Seleccione un idioma

Un jardín sembrado de rocas (ULTIMAS NOTICIAS On line)

Un jardín sembrado de rocas (ULTIMAS NOTICIAS On line) - 11/20/2013

Cantos Rodados, pizarras, basiliscas, puzolanas o roca volcánica y andesitas son las piedras más utilizadas. Todos deben armonizar con la vegetación.
No sólo los japoneses o zen usan piedras en su diseño; también se puede adornar con ellas cualquier tipo de jardín, del tamaño que sea.
Este no debe ser, necesariamente, "el espacio": puede levantarse 1m2 o menos. Y aunque la protagonista es la vegetación, las piedras dan variedad, tanto de texturas como de colorido.
Las rocallas son composiciones que incorporan rocas en su diseño. Las variedades elegidas deben estar acorde con el área del jardín, apunta Zuñiga.
Mientras más grande sea el espacio, mas altas deben ser. Para una jardinería pequeña, en cambio, las especies escogidas deben ser de fuste bajo (baja altura) como escanceles, margaritas, helechos, pensamientos, portulacas, calanchoes, . . . 
Los estanques también utilizan rtocas. En estos se fusionan agua y naturaleza para configurar un paisaje único. Adems de decorar, explica el ingeniero Marcelo Zúñiga, refrescará el ambiente por la acción del agua.
Las piedras tienen protagonismo en caminerías, bordillos y rincones ¿Las más comunes? Los cantos rodados (piedras recogidas de los lechos de los ríos), las recogidas de las zonas rocosas, páramos o pajonales.
Si requiere de mayor prolijidad, puede adquirirlas en los almacenes y fábricas especializadas.

 

 

 

Sepiolita
Bentonita
Diatomea
Kieselguhr
Atapulgita
Zeolita
Piedra Pómez
Arena Silícea
Lechos para gatos
Jardinería
roca volcánica
arcilla expandida
Absobentes
Perforaciones
Fundición
Abrasivos
Lechos mascotas
Mantenimiento de piscinas
Aviso Legal
Contacto