Seleccione un idioma

NOTICIAS DE INTERÉS

2/1/2016-CERTIFICADO SOHISCERT TIERRA DE DIATOMEAS


Nuestra marca de Tierra de Diatomeas "Diatosum" obtiene el Certificado SOHISCERT como producto utilizable en Agricultura Ecológica. Ya sabiamos que era ecológica pero ahora además está certificado.

12/17/2014-PIEDRA PÓMEZ en diferentes granulometrías


Ya disponemos en nuestros almacenes de Piedra Pómez en diferentes granulometrías y para diversas aplicaciones.


Pídenos presupuesto sin compromiso.

11/26/2014-SERRÍN IGNÍFUGO 0,25-2 mm


Incorporamos a nuestras referencias un absorbente muy demandado por su alto poder de absorción respecto a otros productos minerales, el Absorbente Vegetal ignifugado de uso general, responsable con el medio ambiente.

 

PROPIEDADES:

El absorbente vegetal ignifugado es un producto orgánico granulado, ideal para un gran número de aplicaciones industriales. Su carácter ignífugo permite su utilización en entornos en los que se requiere el empleo de productos resistentes a las llamas.

Es un absorbente vegetal compuesto por serrín de maderas resinosas, que ha sido secado a alta temperatura y sometido a un proceso que le permite tener un comportamiento ignífugo.

Es un absorbente natural de muy alta calidad, ecológico y con bajo impacto ambiental, al poder ser eliminado mediante incineración. Cuenta con el certificado PEFC que refleja el compromiso con el desarrollo sostenible de los bosques.

Presenta las siguientes ventajas en su uso:

 

 

11/25/2014-Sepiolita 15/30 "Abso´net Multi" en nuevo formato mas cómodo y manejable


Incorporamos entre nuestras referencias nuevo formato de Sepiolita absorbente para todo tipo de derrames, de olores y de humedad, ideal para llevar en los vehículos de transporte y cumplir con la legislación de transporte fuera de España, Comunidades de propietarios, uso domestico en basuras y ceniceros, pequeños talleres, etc etc

 

Abso´net Multi se presenta en cajas de 3’5 litros lo facilita su transporte, manipulación y almacenaje.

 

 

 

Además de este nuevo formato, seguimos teniendo nuestro formato habitual en sacos de 20 Kgs y sacos de 15 Kgs, así como una amplia gama de productos absorbentes minerales.
 

 

3/26/2014-¿De verdad se pueden agotar los minerales? (BBC MUNDO )


Cuanto más queremos consumir como sociedad, más oímos hablar de la disminución de los minerales vitales y los minerales en general, por lo que parece lógico asumir que unos cuantos de ellos estén a punto de desaparecer.
Sin embargo, este puede ser un enfoque totalmente equivocado de ver el problema.
Según los expertos en recursos naturales, muchos de los materiales en los que basamos nuestra vida moderna no "se agotarán" del todo. Pero por desgracia, el escenario que presentan sobre lo que pasará a corto plazo no es precisamente del color de rosa.
Algunos de nuestros dispositivos mas queridos - teléfonos inteligentes, ordenadores y equipamiento médico, por ejemplo- se basan en una nutrida lista de ingredientes elementales.
Sólo los teléfonos móviles contienen la friolera de entre 60 y 64 elementos.
"Muchos de estos metales solo están presentes en cantidades diminutas, un miligramos o menos", afirma Armin Relle, químico y catedrático en estrategia de recursos en la universidad alemana de Augsburg.
"Pero son muy importantes para el funcionamiento del dispositivo".
Entre ellos se incluyen el cobre, el alumo o el hierro, pero tambien hay otros minerales menos conocidos, como los "minerales raros", que los japoneses denominan como "las semillas de la tecnología".
Esta clase de materiales ha sido objeto de ecrutinio particular porque conforman un ingrediente vital de teléfonos inteligentes, coches híbridos, turbinas eólicas, ordenadores y otros objetos.
China, pais productor de alrededor del 90% de los minerales raros, afirma que sus minas pueden agotarse en tan solo 15-20 años.
Asimismo, si la demanda de indio sigue así, algunos auguran que se acabará en 10 años, el platino en 15 años y la plata, en 20 años.
Mirando hacia un futuro mas lejano, otras fuentes afirman que materiales como el aluminio desaparecerán en unos 80 años.
Otros estudios indican que el rodio, seguido por el oro, el platino y el terulio, son algunos de los elementos mas escasos de acuerdo a su porcentaje en la corteza terrestre y su importancia en la sociedad.
No obstante, a pesar de que estas cifras parezcan sorprendentes, no es probable que la plata, el platino o el aluminio, o cualquier otro recurso mineral, acaben agotádose por completo en opinión de Thomas Graedel, director del Centro de la Ecología Industrial de la Universidad de Yale, Estados Unidos.
Según él, no ha habido ningún recurso material que se haya extinguido por completo y lo mas probable es que esto no suceda nunca.
Oferta y demanda
Pensar en términos de "agotarse" no es el enfoque correcto para afronta este problema.
Para empezar, es imposible demostrar el agotamiento total. Los científicos jamás afirmarían categóricamente que "el mundo se ha quedado sin reservas de plata" sin comprobar antes hasta el último rincón subterráneo del planeta.
Sin embargo, la razón más prtica es que en el momento en que la extinción pueda llegar a considerarse, el precio de venta de las últimas existencias sería prohibitivo, y la industria no podría obtener ningún tipo de rédito de los productos fabricados a partir de estos materiales, por lo que se habrían pasado a un recurso sustituto, aunque fuera inferior.
"A medida que la oferta y la demanda cambian, los precios también cambian y la gente se adapta a lo que necesita y a cómo utilizarlo", afirma Lawrence Meinert, coordinador del Progrma de Investigación Geológica de Recursos Minerales de Estados Unidos.
"Esto significa que nunca se puede llegar a consumir todo porque llega un momento en que es tan caro que se deja de usar".
En los años 80, se frenó la actividad minera para la extracción de criolita-utilizada n el procesamiento del aluminio- porque las reservas exixtentes eran demasiado insignificantes para justificar el gasto minero. Y lo que hicimos fue empezar a utilizar un sustituto sintético.
Tampoco es fácil etiquetar al recurso más escaso del mundo. En lugar de pensar cuántas toneladas quedan en la Tierra del elemento X o del mineral Y, Meinert considera que la rareza depende de la facilidad con la que se accede atal recurso, así como de la demanda en el mercado de esta materia.
Por consiguiente, la rareza se convierte en una cuestión más bien de disponibilidad en lugar de las reservas físicas reales, y la disponibilidad se puede ver influenciada por una variedad de fuerzas.
Para empezar, algunos recursos como el indio, que encontramos en pantallas de ordenador y teléfonos inteligentes, son subproductos de otras operaciones mineras.
Prácticamente todo el indio del mundo proviene de minas de cinc; no existen minas específicas de indio porque se da en cantidades tan pequeñas que la minería exclusiva para este mineral resulta impracticable.
De este modo, si se reduce la demanda de cinc, pongamos, porque la industria automovilística pasa de carrocerías de acero a carrocerías de aluminio, tal y como ha hecho recientemente, entonces esta situación afectaría al indio.
"La naturaleza coloca sus depósitos allá donde le conviene, sin preocuparse por si tenemos la energía o el agua necesarios para gestionarlos", continua Graedel.
En otros casos, la demanda sobrepasa la oferta, incluso habiendo minas exclusivas para el material en cuestión.
A veces se utiliza el término alemán Gewürzmetall (metales especias) para hacer referencia a determinados recursos, porque al igual que una pizca de canela o azafrán, que define el sabor de un plato, estos materiales conforman únicamente una pequeña proporción de un dispositivo electrónico, pero son esenciales para el funcionamiento del mismo.
El paladio, utilizado como condensador en teléfonos móviles, conforma sólo 0,015% de la composición de estos dispositivos, pero la industria de la telefonía móvil consume unas 15 toneladas al año de este metal raro.
Si tenemos en cuenta que el paladio también se utiliza en el sector automovilístico, la industria joyera, dental, sanitaria y electrónica, la competencia podría hacer subir los precios y la oferta se quedaría corta.
La política también puede entrar en juego. La mayor parte del suministro de minerales raros procede de minas en China. Hace algunos años este país decidió reducir las exportaciones de estos elementos.
La consecuencia fue que el precio de los minerales raros, así como el precio de los bienes derivados de los mismos, ha aumentado. "No es que el resto del mundo no tenga minerales raros", dice Meinert.
Por ejemplo, Estados Unidos alberga el 38% de los depósitos mundiales, pero sólo hay una mina al sur de California (que cerró durante varios años debido a la competencia de China) que los esté produciendo actualmente. "Poner una mina en marcha requiere mucho tiempo" opina Meinert.
Además de los paises que establecen sus propios embargos en las exportaciones, los conflictos pueden repercutir en la disponibilidad de los recursos. Una guerra en la República Democrática del Congo podría afectar a la oferta mundial de coltán, por ejemplo, un minerla metálico empleado para fabricar condensadores.
En busca de sustitutos
Entonces, ¿deberíamos preocuparnos por la disminución de los recursos?
Historicamente, el argumento de que si un elemento u otro se agota el mundo acabará encontrando alternativas, ha funcionado bastante bien.
Por desgracia, no obstante, en el mundo actual, cada vez mas complejo, es difícil encontrar buenos sustitutos. En un estudio reciente, Graedel y sus colegas intentaron identificar los mejores sustitutos para 62 metales.
Según los resutados, 12 de estos metales no tenían sustituto para sus usos principales y ninguno de los 62 metales que analizaron tenía un sustituto apto para cubrir todos los usos.
"Dado que elegimos siempre el mejor de una larga lista de materiales, hay muchas probabilidades de que el rendimiento disminuya-ordenadores más lentos, motores menos eficientes, etc.- si empezamos a utilizar sustitutos", cuenta Graedel.
En los próximos años, Graedel espera tener una idea más ajustada de los materiales que en breve serán escasos. Quienes desarrollan productos deberían empezar a psar en posibles sustitutos y centrarse en desarrollar dispositivos empleando materiales con un suministro mas fiable.
Mientras tanto, sería de gran ayuda si los consumidores encontraran formas responsables de reciclar sus dispositivos electrónicos usados.
En 2009, los estadounidenses reciclaron sólo el 25% de sus televisores y ordenadores usados, y únicamente reciclaron el 8% de los teléfonos móviles.
"Realmente es una tragedia que dediquemos todo este tiempo y esfuerzos para obtener oro, platino y otras cosas que utilizamos en nuestros dispositivos electrónicos, pero que una vez usados, no nos preocupemos de qué sucede con ellos", afirma Graedel.
"El reciclaje no resolverá el problema (de la escasez), pero síes cierto que ayudaría".
Si el mundo empezara a reciclar al máximo y combinase este esfuerzo con las nuevas tecnologías para una localización, extracción y distribución eficientes de los recursos que necesitamos, sería posible que los materiales esenciales para la vida moderna puedieran aguantar hasta las futuras generaciones, afirma Reller.
"Pero esta esperanza puede ser más bien un sueño", admite.
El equilibrio entre la oferta y la demanda nos afecta, en especial, cuando se trata de precio y la disponibilidad de la tecnología en nuestras vidas.
Así pues, si bien no hay ningún material lo suficientemente escaso como para desaparecer por completo, deberíamos preocuparnos por el hecho de que pronto estarán fuera de nuestro alcante.
 
 

2/21/2014-Tierra de Diatomeas, una solución productiva (LA GACETA)


Tierra de diatomeas, una solución productiva.

El técnico Enrique Pérez Antich asegura que ese insumo puede resolver gran parte de las dificultadas de sanidad animal y vegetal en los campos.

Las pruebas en los cultivos. La Tierra de Diatomeas se ha usado en ensayos en caña de azucar y para el control del "gusano cuarteador", con efecto casi inmediato.

La llamada Tierra de Diatomeas está considerada como un insumo que puede resolver gran parte de los problemas de sanidad animal y vegetal en los actuales sistemas productivos, reemplazando el abuso del uso de agroquímicos y ayudando al cuidado del medio ambiente. Así lo afirma Enrique pérez Antich, profesional que se encuentra ensayando con este producto en diferentes cultivos.

La Tierra de Diatomeas está compuesta por algas unicelulares microscópicas que viven en aguas de ríos o mar formando parte del fitoplacton.

Un gran cantidad de estas algas se fosilizaron hace mas de 30 millones de años, generando acumulaciones que se ponen al descubiero con la emergencia de la cordillera de los Andes.

El Silicio, como óxido, es el componente básico de la Tierra de Diatomeas, lo que hace que el uso de este producto entregue al cultivo todos los beneficios que aporta el silicio para el cumplimiento de los ciclos biológicos.

La Diatomea es un insecticida natural formado por partículas huecas con carga eléctrica negativa, que genera la atracción de los insectos, perforando su cobertura quitinosa por una acción físico-mecánica que produce la deshidratación y muerte del insecto.

Este producto es ideal para la producción orgánica de diferentes cultivos debido a su alta inocuidad y su alta disponibilidad de micronutientes, indispensable para crecimiento y desarrollo de las plantas cultivadas. Posee 38 oligoelementos que favorecen el equilibreio fisiológico de los vegetales, mejora el desarrollo radicular, ayuda a la textura de los suelos y hace un importante aporte de hierro para la fotosíntesis.

Los ensayos:

"Realmente los ensayos que ya existen confirman todos estos beneficios en el uso de las Diatomeas" expresa el profesional.

"Existen informes de diferentes trabajos e investigaciones realizadas con varios tipos de aplicación como en granos almacenados, en el control de insectos, bacterias y hongos en distintos cultivos, en el control de parásitos y plagas externas en la producción animal y hay muy buenos resultados en el apoyo nutricional de las plantas", añadió.

Por ejemplo, en caña de azucar hay resultados muy buenos en el uso de las Diatomeas para aplicar en la semilla para plantación.

Se ha probado también para el control de MOCIS LATIPES o "gusano cuarteador (foto) con un efecto casi inmediato.

En fertilizaciones en caña de azúcas tiene efectos muy positivos por la incorporación de silicio, que hace las Tierras de Diatomeas al suelo beneficiando al cultivo en cuanto al crecimiento, resistencia a enfermedades y extrés ambientales. Estimula el alargamiento celular provocando el engrosamiento y el estiramiento de los tallos con el consecuente aumento de la producción.

Par la producción de palva, a través de varios ensayos, se está proponiendo el uso de la Tierra de Diatomeas para disminuir el uso de fungicidas, ya que los ensayos demuestran que el silicio sirve para el control de "Antracnosis" en la poscosecha de la variedad Hass.

En cítricos, garantiza los incrementos notables en calidad y sanidad, evitando el aborto de cuajos y protege a los frutos de ataques de enfermedades como "antracnosis", "sarna", "melanosis", "mancha negra" y "podredumbre marrón".

"Además, es muy usado en el tratamiento de pre y poscosecha de frutas para el control de enfermedades poscosecha como penicilum", afirmó.

En cultivos como soja, garbanzo, poroto, maiz y trigo, posibilitan incrementos de rendimiento importantes debido a los efectos que tiene en el control de plagas y enfermedades.

La Tierra de Diatomeas es clasificada por la FDA (Departamento de drogas y alimentos de EEUU) como GRAS (Producto seguro y sin toxicidad alguna), por lo que puede ser usado sin carencia aun en plena cosecha.

"Relamente los usos de este producto totalmente natural son muchos y el productor debe conocer sus beneficios", finalizó Pérez Antich.

11/20/2013-Un jardín sembrado de rocas (ULTIMAS NOTICIAS On line)


Cantos Rodados, pizarras, basiliscas, puzolanas o roca volcánica y andesitas son las piedras más utilizadas. Todos deben armonizar con la vegetación.
No sólo los japoneses o zen usan piedras en su diseño; también se puede adornar con ellas cualquier tipo de jardín, del tamaño que sea.
Este no debe ser, necesariamente, "el espacio": puede levantarse 1m2 o menos. Y aunque la protagonista es la vegetación, las piedras dan variedad, tanto de texturas como de colorido.
Las rocallas son composiciones que incorporan rocas en su diseño. Las variedades elegidas deben estar acorde con el área del jardín, apunta Zuñiga.
Mientras más grande sea el espacio, mas altas deben ser. Para una jardinería pequeña, en cambio, las especies escogidas deben ser de fuste bajo (baja altura) como escanceles, margaritas, helechos, pensamientos, portulacas, calanchoes, . . . 
Los estanques también utilizan rtocas. En estos se fusionan agua y naturaleza para configurar un paisaje único. Adems de decorar, explica el ingeniero Marcelo Zúñiga, refrescará el ambiente por la acción del agua.
Las piedras tienen protagonismo en caminerías, bordillos y rincones ¿Las más comunes? Los cantos rodados (piedras recogidas de los lechos de los ríos), las recogidas de las zonas rocosas, páramos o pajonales.
Si requiere de mayor prolijidad, puede adquirirlas en los almacenes y fábricas especializadas.

Sepiolita
Bentonita
Diatomea
Kieselguhr
Atapulgita
Zeolita
Piedra Pómez
Arena Silícea
Lechos para gatos
Jardinería
roca volcánica
arcilla expandida
Absobentes
Perforaciones
Fundición
Abrasivos
Lechos mascotas
Mantenimiento de piscinas
Aviso Legal
Contacto
Cantos Rodados, pizarras, basiliscas, puzolanas o roca volcánica y andesitas son las piedras más utilizadas. Todos deben armonizar con la vegetación.
No sólo los japoneses o zen usan piedras en su diseño; también se puede adornar con ellas cualquier tipo de jardín, del tamaño que sea.
Este no debe ser, necesariamente, "el espacio": puede levantarse 1m2 o menos. Y aunque la protagonista es la vegetación, las piedras dan variedad, tanto de texturas como de colorido.
Las rocallas son composiciones que incorporan rocas en su diseño. Las variedades elegidas deben estar acorde con el área del jardín, apunta Zuñiga.
Mientras más grande sea el espacio, mas altas deben ser. Para una jardinería pequeña, en cambio, las especies escogidas deben ser de fuste bajo (baja a ... ( +info)